Las Secadores Salvan los Árboles

Según algunas investigaciones, un restaurante que utiliza toallas de papel necesita 9 árboles maduros cada año para suministrar sus pedidos en el baño. A parte de esto, estos papeles no se pueden reciclarse. Quiere decir que van directamente a las papeleras. Por eso, cada restaurante contribuye 450 kilos de basura cada año. E imagínate cuantos restaurantes tenemos en una ciudad. Si tenemos 100 restaurantes, quiere decir 900 árboles solo para una ciudad y 45.000 kilos de basura cada año. Y hasta hoy, no hablamos más de una ciudad.

 

Dado los problemas al medio ambiente los ambientalistas recomienden que los restaurantes utilicen los secadores de las manos en vez de las toallas de papel. Para ellos, a parte del hecho que es necesario cortar muchos árboles, las toallas de papel también necesita mucha agua desde el primer día de la fabricación.Dicen que cada tonelada de ellos ya ha utilizado 76.000 métrico tonelada de agua antes de llegar en los restaurantes.

 

Tal vez, puedes decir que al fin, las secadoras de las manos aún utilizan la electricidad. Y cada momento que usamos la electricidad, quemamos carbón, un de los gases deefectos invernadero. Es verdad que usamos electricidad pero hay lugares en el planeta donde empezaron a utilizar energías renovables. Por eso, podemos evitar la contaminación del aire y también el calentamiento mundial.

 

Pero para los países que todavía no han cambiado sus recursos de energía, las secadoras tienen una venta jamás. Los estudios nos revelan que la energía necesaria para secar las manos es 5% más baja que la energía necesaria para fabricar las toallas de papel. Quiere decir, 5% menos carbón en el aire.Después de 5 años, hemos ahorrado 25% de energía. Y la posibilidad de cambiar el clima mundial baja por 25%.Un bajamiento significante no solo para un país sino para todo el mundo.

 

Pero a pesar de las ventajas que tiene, la opinión pública,sobre el uso de las secadoras,varia. Aunque hay un segmento que favorece el uso de las secadoras, la mayoría de nuestro pueblo aún prefiere la manera tradicional de secar las manos. No está mal pero podemos ayudar la Madre Naturaleza más si ayudamos en divulgar como las secadoras puede ayudar el medio ambiente.

Comments are closed.